Padrino López sobre elecciones del 20 de mayo: «Lo que diga el pueblo es ley suprema»

Este martes durante el despliegue del Plan República, el Ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró que para la Fuerza Armada lo que el pueblo decida el próximo 20 de mayo es «ley suprema». Esto lo expresó después de citar a Simón Bolívar cuando dijo: «La voluntad del pueblo es la ley suprema».

Aseveró que «el presidente que se siente en Miraflores después del 20 de mayo, es el presidente que elija la gran mayoría del pueblo de Venezuela». Aseguró que no sería un presidente «impuesto o autoproclamado», porque eso «no lo aceptaremos jamás en la Fanb».

El ministro invitó a toda la ciudadanía a ejercer el voto y se refirió a lo dicho en horas de la mañana por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sobre la abstención al voto.

Dijo que «estábamos en un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio».

Añadió que «el requerimiento del pueblo es su libre expresión, su libertad para elegir. El pueblo de Venezuela clama para encauzar el país».

«Hay suficientes razones para ir a votar y el pueblo de Venezuela tiene la garantía plena de salir en libertad y en paz a ejercer su derecho porque todas las medidas de seguridad han sido tomadas por todas las instituciones», manifestó.

Declaró que estarán «vigilantes del fiel cumplimiento de la norma electoral».

Expresó que ocuparán más de 14.500 centros electorales y que el próximo 20 de mayo será «un día de celebración nacional».

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...