Notas Progresistas: Venezuela se apaga. Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

El sistema eléctrico nacional es el rostro del deterioro de Venezuela, la capacidad de generación, trasmisión y distribución está colapsada.

La desinversión, la inversión inadecuada y la corrupción destrozaron nuestra imponente estructura eléctrica. En los años 90 se produjo un serio debate sobre privatizar o no el sector; comenzando allí la desinversión, posteriormente en los 7 años iníciales del gobierno de Chávez nada cambio. El reinicio de la inversión se caracterizó por la compra de planticas de guerra auspiciada por los Cubanos y las corruptelas de esos gánsteres que llaman los bolichicos, con variadas complicidades, sobre lo cual en otro momento detallare.

El cogollo rojo centralizo en CORPOELEC y una catorcera de ministros incompetentes la liquidación de empresas regionales que prestaban un mejor servicio; llevándonos a la Venezuela trasnochada, sin respeto por los derechos de los usuarios, dañándoles sus artefactos todos los días. Los apagones duran 10, 12 y hasta 14 horas diarias, mientras el ministro Mota Domínguez hace anuncios roñoqueros y mentirosos cual pinocho cualquiera.

La falta de servicio paraliza el transporte público y privado ante la anormalidad de las estaciones de gasolina, deserción escolar: los muchachos pasan noches despiertos sin ventilación, el comercio se paraliza por no funcionar los puntos de venta y la imposibilidad de hacer transferencias bancarias, sumándose la ausencia del circulante efectivo que venden las mafias al 150% con la mirada cómplice del oficialismo.   TODO UN DRAMA SALVAJE.

La paciencia ciudadana está agotada; por razones climáticas el Zulia es la más afectada lo que ha generado protestas. La respuesta del Gobernador Omar Prieto en lugar de buscar soluciones ha sido la de un esbirro de la Dictadura desatando una escalada de represión con cientos de presos y heridos. Los cuerpos de seguridad del régimen y sus colectivos se han dado a la tarea de obligar a los consejos comunales a ir casa por casa señalando manifestantes, esta tarea de sapos terminara en graves enfrentamientos.

Los hijos de la oscuridad que gobiernan el país siguen con el disco rayado del saboteo; todos recordamos la parodia de la Iguana, cuando se caiga una torre del lago de Maracaibo por falta de mantenimiento culparan a las corvinas y los bagres mierderos.

El esbirro Gobernador le dio rienda suelta al resentimiento y fraguo la imputación del Ingeniero Ciro Portillo uno de los mejores expertos en el área; ofreció futuro seguro y lo cambio por oscuro seguro.

El mandatario sedicente pretende imponerle a los comerciantes instalar plantas en los establecimientos,  esta es una confesión de negligencia, ineficiencia e incompetencia.

Venezuela se apaga porque el sistema eléctrico presenta deficiencias estructurales que no se solucionan con excusas, persecuciones y amenazas. MENOS MAL QUE YA SE VAN.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...