Mueren dos enfermos de ébola en el Congo tras escapar de un hospital (Video)

Dos pacientes infectados con el virus del Ébola han muerto en la República Democrática del Congo (RDC) tras escapar de un hospital en la ciudad de Mbandaka (noroeste) que los mantenía en cuarentena, informó Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los dos enfermos escaparon el lunes del Hospital General de Wangata y fueron hallados muertos este martes, confirmó el jefe de la misión de MSF en Mbandaka, Henru Gray.

«Es muy importante que las familias comprendan el riesgo de diseminación al mantener a los pacientes en sus casas. Si la gente entiende esto, habrá menos riesgo de escape», dijo Gray en declaraciones publicadas por la web informativa congoleña Actualité.

«Es un hospital, no es una prisión. No podemos cerrarlo todo con llave», subrayó el representante de MSF, al matizar que los dos fallecidos recibieron sepultura en un «entierro seguro» supervisado en colaboración con la Cruz Roja.

Un tercer paciente huyó el pasado sábado, pero fue encontrado vivo y actualmente está bajo observación de MSF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...