Misiva para el “Economista”. Por José Pons B (@joseponsb)

Es de importancia vital en el marco de las realidades sociales y económicas en la región zuliana, al igual que en el país; para quienes fungen de autoridades regionales y municipales (sean legales o no) logren concebir en sus gestiones y la trascendencia de sus actos el aliviar a los conciudadanos de tantas calamidades, así como también,  en materia del ambiente y otras áreas vitales. Todo lo demás en estos momentos, es irrelevante y carecen de importancia para todos, no así, las molestias que generan esas acciones absurdas.

 

Un gobernador que fijo su atención en la graves crisis heredada por el gobernador Arias Cárdenas, logrando mellar la opinión de esta administración saliente por la gravedad existente, y a esto al desastre de una gestión presidencial carente de toda humanidad. Debería entonces visualizar su gestión en estas premisas. Una vez entendiéndose el “mensaje a García” para el economista y sus alcaldes. Iniciamos el debate de temas que no logran crear soluciones, sino, de generar malestar social.

 

El Teatro Baralt, es parte del patrimonio cultural de los zulianos. No es potestad de una autoridad afectar instituciones que de por sí, están en manos de quienes entienden, conocen, desarrollan y administran este bien, de todos los zulianos (Universidad del Zulia). Cuya trayectoria, en todos estos años el área en cuestión han sido promovidas y utilizadas dentro del marco del “deber ser” institucional y no político partidistas.

 

Por otro lado, entendemos que la falta de visión y de experticia en el campo cultural logra manifestarse en decisiones equivocadas; pero en este marco desarrollar universalmente un Museo como la admirable joya zuliana del “Lía Bermúdez” le ha costado a nuestra región años de esfuerzos, calidad y excelente manejo por parte de sus directores. Los cuales lograron aportarle acertados éxitos; esto es madurez institucional en materia de Cultura. Pensar convertir esta presea en un mercado popular, es entender en manos de quienes estamos.

 

Por otro lado, luego del fracaso público, evidente y comunicacional de las acciones, hoy suspendidas en el casco central de la capital, sea la avenida Libertador, las Pulgas y las Playitas, entre otras. Vemos con preocupación la “caducidad” de la imaginación política en lograr concebir inteligentes muestras en las variadas soluciones que requerimos. En materia de salud, peor no podemos estar, en alimentos sus famosos CLAP de carnes, ofrecidos en la inauguración  de una planta procesadora, nada que ver y así en todo el Zulia “heredado por Arias”.

 

En materia ambiental, un vacio de 20 años cubre el lago de Maracaibo y el cerco de desechos que se arrojan diariamente desde sus riberas en todo el estado Zulia sigue inmutable. Sin mencionar, vías de circulación, fuentes de trabajo, la especulación y el Bachaqueo son las prácticas del día a día. Es entonces que el “Apártense que llego gente que quiere trabajar”, hoy suena en el eco vacio de una propaganda que nunca se cumplirá.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / ”La cosa más fácil es hablar mal de los demás” Tales de Mileto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...