Mataron a un jefe de Seguridad frente a su casa en Guatire

Raúl Enrique Rojas Paredes, de 47 años de edad, jefe de Seguridad de la discoteca Sawú, ubicada en la avenida La California, en Las Mercedes municipio Baruta, fue ultimado a tiros el viernes al amanecer frente a su domicilio en la urbanización Valle Arriba en Guatire, estado Miranda.

Rojas Paredes había salido de sus labores en el centro nocturno y se dirigió a su residencia donde fue atacado por unos delincuentes que presuntamente intentaron despojarlo de su vehículo Chery Orinoco. Explicaron allegados a la víctima que al no poder consumar el delito, le dispararon y murió en el sitio. Era padre de cuatro hijos y el segundo de cuatro hermanos. Llevaba aproximadamente 10 años laborando para ese centro nocturno. Era conocido como el chino Sayto. Era sensei de kárate kido-kan y director de Sayto Asesores, C. A.

Una comisión del Eje de la División contra Homicidios del Cicpc de Guarenas asumió las averiguaciones. El vehículo de Rojas Paredes está sometido a experticias en busca de rastros dactilares de los implicados en el hecho.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y, además de entrevistar a los familiares, interrogan a empleados de la discoteca y a sus allegados para formularse una tesis de lo ocurrido así como el móvil, sin descartar el robo del vehículo.

Fuentes extraoficiales manifestaron que el jueves en la noche en la discoteca Sawú se originó una discusión entre dos grupos, entre los participantes había una mujer que labora para un canal de televisión, pero una vez que retornó la normalidad esos grupos fueron sacados del local nocturno.

En Minas de Baruta

Parientes de Ricardo Antonio Aguilera, de 27 años de edad, explicaron que este hacía cola a las puertas de un negocio en la calle Sucre, en Minas de Baruta, el miércoles en la tarde, con el fin de comprar harina de maíz y en ese momento al sitio llegó un auto conducido por hombres vestidos de civil que resultaron ser funcionarios de la policía judicial. Uno de estos le preguntó si él era Ricardo y al responder afirmativamente, se originó un tiroteo. Aguilera recibió un tiro en el tórax y fue ingresado muerto al Hospital de El Llanito.

Los allegados dijeron que los policías argumentaron que portaba una cédula falsa y que se enfrentó con una pistola Browning calibre 3.80, además de que estaba solicitado por el homicidio de Reinaldo Enrique León Urueta, de 43 años de edad, hecho ocurrido en febrero pasado.

Se pudo conocer que ocho cadáveres fueron ingresados a la morgue entre el viernes y ayer.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...