Más de 90 presos iniciaron huelga de hambre en San Carlos

Los más de 90 presos que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, en el estado Cojedes iniciaron una huelga de hambre este lunes 28 de mayo, en horas de la mañana, para exigir mejores condiciones de reclusión, disminuir el retardo procesal y exigir traslado a diferentes cárceles en el país.

De acuerdo con el testimonio de familiares, quienes prefirieron no identificarse, los reos están en condiciones insalubres y el hacinamiento hace que deban dormir parados y se propaguen enfermedades respiratorias, sarna y tuberculosis.

“Nuestros muchachos tienen chichones en la piel, se le inflaman los pies, sus partes íntimas las tienen infectadas y no reciben atención médica adecuada. Aquí cada vez que los muchachos inician una huelga vienen los Fiscales del Ministerio Público, pero no hacen nada para resolver el problema”, sostuvo la madre de uno de los presos.

Es necesario destacar, que están detenidos es un espacio de 3 por 2 que no tiene ventilación y han tenido que clausurar los baños, que eran para uso de funcionarios y de visitantes, para habilitarlos como celdas y meter a los detenidos.

Los parientes contaron que los presos tampoco tienen servicio de agua potable en el sitio y deben hacer sus necesidades en un pote que muchas veces pasa días en el lugar por lo que el hedor es nauseabundo. “Ellos dicen que estar ahí, es como estar en el propio infierno”.

Los reos amenazaron con provocarse heridas y coserse la boca si no son atendidos por las autoridades para que les solucionen sus problemas. La situación se agrava por la poca disponibilidad de funcionarios con los que cuenta el Cicpc en San Carlos, donde muchos se han ido producto a la crisis que atraviesa el país y de originarse un motín se verá disminuida su capacidad de respuesta.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...