Maduro: Tomaré decisiones para liberar presos políticos (Video) #28May

Esta tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el Consejo Federal de Gobierno 2018, desde el Hotel Alba Caracas, donde se discutieron diversos temas de interés nacional.

Al comienzo de la reunión, el presidente se dirigió a la Unión Europea, luego de que esta desconociera las elecciones presidenciales donde resultó ganador.

“Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intervención y los viejos colonialismos. Nos ven por encima del hombro y nos consideran sus colonias o sus herencias. Venezuela es una tierra fértil para las ideas republicanas y para la acción libertaria”.

Dijo que los recursos deben ser enviados con tiempo a las gobernaciones, incluso a las opositoras “El gobernador de Anzoátegui me decía que los recursos no le bajan, hay que revisar eso, los recursos tienen que llegar a todos los gobernadores a tiempo, saben que es así”.

Invitó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020 “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar? ¿Nos la van a regalar otra vez como en el 2005? O vendrán los imperios europeos a nombra a la Asamblea a dedo”.

Habló sobre los presos políticos que han sido liberados en días reciente “Ojalá el paso que dé de liberación para actores políticos que han estado en la violencia, sean una lección para que abandonen el camino de las armas, del complot y la conspiración. Le voy a dar una oportunidad a la paz, ya quedará de parte de ellos si reinciden a corto o a largo plazo, apuesto a eso”.

Afirmó que vienen nuevas liberaciones sin ofrecer más detalles “pronto tomaré decisiones para liberar presos políticos que han incurrido en violencia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de presos políticos.

A la sesión asistieron los gobernadores y alcalde electos en las pasadas elecciones regionales, así como parte del gabinete Ejecutivo. Según fuentes de la oposición, las autoridades regionales de Acción Democrática, Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) aceptaron la invitación y participan en el encuentro; la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez no acudió, pero envió a su secretario de gobierno.

En esta plenaria están los ministros de todos los despachos del gabinete del presidente Maduro.

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado. Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...