Maduro: Santos prepara enfrentamiento bélico entre Colombia y Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tiene “planes macabros” para dejar al nuevo Gobierno del vecino país en “una situación comprometida” y de “enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”

Según Maduro, Santos estaría preparando este plan para dejárselo “al nuevo Gobierno (…) como Álvaro Uribe, en su época”, dijo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su acto de juramentación como presidente reelegido.

Exhortó al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con “máxima inteligencia”, prevención y capacidad para la defensa del país. “Pendiente, yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas (a) no prestarse a ninguna provocación”.

Maduro pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, avisarle a su par colombiano “de todos estos planes”. “Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia. Quiero paz, hermandad, prosperidad, amor con Colombia”, aseguró.

Manifestó su deseo de que el nuevo presidente de Colombia “tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela” , ya que a su juicio, “por culpa de Juan Manuel Santos, por su propia responsabilidad, destruyó (las relaciones) a niveles nunca vistos en 200 años”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...