Maduro recibió en Miraflores a senador republicano de EEUU, nuncio apostólico y representantes del CAF

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela recibió este viernes en el Palacio de Miraflores, al senador estadounidense republicano Bob Corker, al representante del Vaticano en el país, Aldo Giordano y delegados del banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el gobierno.

Luis Carranza, presidente de CAF, acudió al palacio presidencial de Miraflores a un encuentro con Maduro en una conversación a puerta cerrada, de la cual no se conocieron detalles.

Luego de la visita de Carranza, prosiguió a reunirse con Corker, donde acudió también el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quién sirvió como traductor y a principios de marzo visitó Washington para abordar con congresistas la liberación del estadounidense arrestado en Caracas Joshua Holt, reseñó la agencia de noticias EFE.

Este es el primer acercamiento de Caracas con sectores políticos de EEUU luego de que hace menos de una semana expulsara al encargado de negocios estadounidense, Todd Robinson, y a su ministro consejero, Brian Naranjo, por supuestamente estar incurso en un plan de “conspiración” contra las elecciones presidenciales.

El encuentro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker forma parte de las reuniones impulsadas por el llamado al diálogo con diversos sectores nacionales e internacionales, que pertenece a las nuevas acciones de la gestión de gobierno de Maduro.

De igual forma, el representante del Vaticano en Venezuela, Aldo Yordano, sostuvo un encuentro con Maduro para generar el diálogo político. No es la primera vez que el religioso visita Miraflores, la primera reunión se realizó en febrero de este año.

Giordano participó en el 2016 como mediador en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición como representante del Vaticano.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...