Maduro pidió notificar voto de este 20 de mayo a través del código VQR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los simpatizantes de su candidatura y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), notificar este domingo 20 de mayo que ejercieron el derecho al voto a través del sistema de código VQR con el que funciona el carnet de la tolda y el llamado carnet de la patria.

“Desde hoy (martes), activamos la aplicación por medio del código VQR para que notifiquen la participación. Ustedes pueden registrase y después de que voten pueden decir ya voté”, dijo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado llamó a quienes respaldan su candidatura a salir a votar desde muy temprano para garantizar la mayor movilización a primeras horas de la mañana. “Hay que prepararse. Que nadie caiga en triunfalismo. El sábado a acostarse temprano, cero guarapito, y el domingo todo el mundo a votar a partir de las 5 am”, exhortó el mandatario.

El candidato a la reelección aseguró que en los últimos días en el país ha arreciado la llamada guerra económica con la finalidad de sembrar descontento en la población y de esta manera evitar que él gane los comicios pautados para el domingo.

Durante su discurso prometió, al igual que lo hace en otros estados, que de resultar reelecto impulsará cambios en materia económica para recuperar la producción en el país y el poder adquisitivo del venezolano.

“El 20 de mayo les pido que me den un poder, así como les pedí el poder constituyente, en aquel momento les dije: yo les traigo la paz. Hoy digo lo mismo con más importancia. Si me dan su poder haré todos los cambios económicos que necesita Venezuela para ir a una época de crecimiento y prosperidad económica”, expresó el jefe de Estado, quien señaló que “el bachaquerismo” forma parte de la guerra económica y que este mecanismo se agudizó en los últimos meses como parte de una estrategia para perjudicar su gestión.

Durante la gestión de Nicolás Maduro, por primera vez Venezuela entró en un proceso hiperinflacionario del cual el país no ha podido salir hasta ahora. También se agudizó la escasez de alimentos y medicinas, problemas que el mandatario atribuye a un bloqueo por parte del Gobierno de los EEUU.

Nada impedirá elecciones
Desde el estado Miranda Maduro reiteró que los recientes llamados de Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional para que se suspendan las elecciones no impedirán los comicios de este 20 de mayo.

DC | El Pitazo

“Los voceros del imperialismo han pedido que se suspendan las elecciones. Ellos creen que el pueblo no tiene derecho a elegir. Les digo desde Charallave al imperialismo y sus peleles: en Venezuela llueva, truene o relampaguee habrá elecciones el 20 de mayo”, indicó.

A la estructura del Psuv en el estado Miranda le pidió activarse para garantizar 800 mil votos durante la contienda electoral pautada para este domingo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...