Luis G. Rivera Secretario de Estado de Puerto Rico se une a la protesta contra los comicios venezolanos #20May

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó hoy en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra las elecciones presidenciales que el país suramericano celebra este domingo y criticó al presidente Nicolás Maduro por haber dicho que «se siente puertorriqueño».
En un comunicado, Rivera aseveró que «Maduro dice que se siente puertorriqueño. Yo le digo que hoy no solo yo, sino el pueblo puertorriqueño completo se siente venezolano. Por eso estamos aquí frente al Consulado de Venezuela exigiendo justicia, junto a los hermanos venezolanos que lo que quieren es dejar a un lado las cadenas, regresar a la prosperidad».
El Secretario señaló que, «eventos como este -organizado en la isla por la Alianza Cubano-Venezolana- se están llevando a cabo alrededor del mundo hoy en contra de lo que es un proceso ilegítimo, fraudulento y sin garantías de que será uno justo para los hermanos venezolanos».
«En nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, nos solidarizamos con los casi 3.000 venezolanos que viven en la isla y a los 4 millones que están fuera de su tierra. Repudiamos y rechazamos este régimen del Presidente Nicolás Maduro que ha sumido a Venezuela al sufrimiento, a la inestabilidad económica y a la miseria».
Por su parte, Gerardo Bosch, portavoz de la Alianza, dijo que los venezolanos en el mundo «protestamos contra el fraude electoral más grande de la historia del ‘narcorégimen’ de Maduro y su combo de delincuentes, donde más de 84 países desconocen ese simulacro electoral».
«La comunidad venezolana en Puerto Rico quiere agradecer al Gobierno, y su gobernador, y muy en especial a su secretario de Estado que ha dicho presente desde el día uno apoyando a Venezuela en esta lucha contra en narcorégimen», agregó.
El secretario de Estado indicó que el reclamo de toda la Comunidad Internacional, de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, así como de Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros que han rechazado este proceso de hoy, es que «se restablezca el sistema constitucional, y los plenos derechos civiles, políticos, económicos y sociales en Venezuela».
«Toda esta debacle social y económica en Venezuela tiene un solo responsable. A Nicolás Maduro que deje de jugar a la democracia y que deje de pisotear la dignidad del pueblo venezolano. La democracia exige respeto a los derechos humanos y no podemos permitir que los venezolanos sigan hundidos en pobreza, en miseria, y en hambre. Venezuela necesita sonreír, que su gente vuelva a tener paz», concluyó.
Este domingo poco más de 20,5 millones de venezolanos están llamados a las urnas para escoger a su próximo jefe de Estado para el periodo 2019-2025, así como a los integrantes de los consejos legislativos en los 23 estados del país.
Para las elecciones la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abstenerse al considerar que las condiciones aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los aspirantes no son justas ni transparentes y que por estos motivos, entre otros, los comicios son un fraude.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...