Lester Toledo: “EEUU declaró el fin de la impunidad a los narcos y corruptos del régimen de Maduro”

El dirigente de la oposición venezolana agradeció las palabras del vicepresidente norteamericano Mike Pence sobre Venezuela, pronosticó que las acciones tomadas por la administración Trump serán replicadas pronto por los países demócratas del continente.

Para el coordinador de Voluntad Popular Internacional, Lester Toledo, el pronunciamiento del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de este lunes ante la OEA, significa claramente la declaración de la guerra a la impunidad que hasta ahora han disfrutado los funcionarios corruptos y los vinculados con el narcotráfico del régimen venezolano.

“Lo que hizo Pence, en nombre de Estados Unidos, fue declararle la guerra a la impunidad, a los abusos y los desmanes del régimen venezolano. Al solicitar a la comunidad internacional embargue y congele todos los activos provenientes de la corrupción, a que revoque de forma inmediata las visas de estos funcionarios, al requerir de la OEA la suspensión de Venezuela y al exigirle a Maduro rendir cuentas por los destrozos causados a la democracia, la administración Trump envió un mensaje directo al dictador y mostró al mundo hasta donde están dispuestos a llegar para liberar a Venezuela”.

El diputado Toledo estimó que a partir de este contundente pronunciamiento del gobierno norteamericano, además del señalamiento y sanción a otros tres colaboradores de la dictadura venezolana por sus vínculos con el narcotráfico, Estados Unidos comenzará a dictar pauta de restricciones y sanciones, medidas que comenzaran a ser replicadas por el resto de países del continente hasta evidenciar signos de cambio en el país.

“De insistir en su obsesión reeleccionista Maduro quedará ante el mundo como el dictador ilegítimo que ya es, solo esta presión cederá si el concierto de naciones que observan a Venezuela, detectan un cambio, observan un viraje hacia la ruta democrática y del progreso, de resto, la presión internacional no cesará, por el contrario se intensificará”.

También Toledo advirtió sobre los signos de hartazgo que ya empiezan a observarse en las calles del país.

“De no ceder a la presión internacional entonces el régimen tendrá que obedecer a la voz del pueblo, cada vez son más frecuentes las protestas de calle en Venezuela, de pacientes reclamando salud, de vecinos reclamando por servicios básicos, de venezolanos reclamando comida, de venezolanos reclamando libertad. Y en la medida que se vaya agravando la situación, en esa misma medida la calle será la válvula de escape a toda esta desesperación”, apuntó el coordinador de Voluntad Popular Internacional.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...