Las razones por las que no es confiable votar en las elecciones del 20May, según Eugenio Martínez

El periodista y especialista en materia electoral, Eugenio Martínez, manifestó este jueves su desacuerdo con la candidatura presidencial de Henri Falcón, dada la ausencia de condiciones para garantizar que la voluntad mayoritaria de los venezolanos sea respetada en las próximas elecciones del 20 de mayo. Indicó, que la confianza en el sistema automatizado, quedó fracturada luego de los comicios regionales del 2017.

“Seguramente el comando de Henri Falcón sacará pecho con base a la participación, para demostrar que su estrategia era la correcta a diferencia del Frente Amplio (…) no estoy de acuerdo en la forma en la que está participando Falcón, en medida que está desestimando las condiciones en la que se da esta elección”, expresó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

En este sentido, aseveró que efectivamente sí existen dudas razonables de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda influir de forma directa en los resultados de la contienda, esto en alusión a las irregularidades denunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras conocerse los resultados de las regionales y otros procesos.

“El CNE tiene seis meses de silencio de no pronunciarse sobre la manipulación de resultados en el estado Bolívar y si vamos más atrás, tiene más de dos años de no aclarar el tema de los diputados que provocó el desacato de la Asamblea Nacional (AN)”, cuestionó.

Asimismo, hizo mención sobre el incidente con Samarmatic, empresa que era la encargada del conteo de votos electrónicos en el país, que afirmó que los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) difundido por el CNE, era diferentes a los reflejados por su sistema.

“En ámbito general hay dos formas de manipular los resultados, en las mesas y en los centros de totalización, pero también se puede manipular el boletín de resultados, y eso fue lo que denunció Smartmatic (…) este proceso se presenta con una duda que no se tenía hasta el año 2015, porque hay dudas serias sobre el sistema automatizado. Hay un desprecio a las auditorías”, puntualizó.

 

DC/ Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...