Las primeras palabras de Paolo Guerrero tras fallo del TAS: “Me están robando el mundial” (Video)

El delantero peruano Paolo Guerrero expresó a través de un video en su página de Facebook que le están «robando el Mundial y quizás mi carrera también», al reaccionar tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo sanciona con 14 meses sin jugar.

El capitán de la selección peruana de fútbol se dirigió a «las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia» para decirles que le están «robando» su participación en el mundial de Rusia 2018 y probablemente también su carrera profesional.

«Espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones», afirmó el goleador de la Blanquirroja.

El futbolista del Flamengo de Brasil declaró que «lo que no se comprueba es cómo pueden darme una sanción de 14 meses, sacarme mi sueño que era jugar un Mundial, sin justificación o algún argumento» que tenga sentido.

El jugador reiteró: «no he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional».

Guerrero afirmó que «en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi rendimiento, porque este té tampoco lo mejora, y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS».

Agregó que estaba «bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional», sobre la bebida que tenía la sustancia prohibida.

Guerrero expresó que es «durísimo», para él y su familia, estar pasando por esta «injusticia», después de la sanción inicial de seis meses de sanción.

Sin embargo, el jugador afirmó que cree «en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar».

Por su parte, Petronila Gonzáles, Madre del futbolista, aseguró a un medio de Perú que la decisión del TAS es “un golpe bajo“ para su hijo quien ya había vuelto a las canchas con su equipo, el Flamengo de Brasil.

La progenitora de Guerrero, quien se encuentra en Brasil con el jugador, afirmó que “apenas él ha comenzado a jugar le han dado un golpe a maldad“.

‘Doña Peta‘ argumentó que el castigo a Guerrero es un “complot” e implicó al colega de su hijo, el delantero Claudio Pizarro y a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol en el caso.

Argumentó que Guerrero ha tenido una carrera intachable que ha sido truncada con esta sanción, que se publicó el mismo día en que el jugador participó en una sesión de fotos de la FPF tras haber sido incluido el fin de semana en la convocatoria de Perú para el Mundial.

Gonzáles, hermana del fallecido portero de Alianza Lima José ‘Caico’ Gonzáles, destacó la admirable carrera del delantero sudamericano y exresó que “No tiene perdón de Dios. Él es un chico que ha salido desde abajo, y ahora ellos se lo han traído abajo“.

La FPF lamentó «profundamente» en un comunicado que los jueces hayan impuesto 14 meses de sanción a Guerrero, cuando ya había cumplido los seis meses dictados anteriormente por el comité de apelaciones de la FIFA, resaltó EFE.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...