Lácteos Los Andes en Lara opera a tan sólo 5% de su capacidad instalada

La situación laboral de las empresas absorbidas por el Gobierno nacional hoy día muestra su peor cara, deserción laboral, líneas de producción paralizadas, sin materia prima y bajos salarios son solo algunas de las problemáticas que enfrente en la actualidad Lácteo Los Andes.

Carlos Mora miembro del sindicato de trabajadores de la empresa ya mencionada asegura que hay 25 líneas paradas por falta de un cartón, que es el recipiente donde se envasa los productos.

“En tiempos de bonanza llegamos a producir hasta 34 mil toneladas diaria, ahora esos número se reducen a lo mínimo, en la actualidad solo se cuenta con una producción del 5%, donde solo se fabrica chocolate y chicha”.
Recordó que ellos tienen 28 meses de lucha, donde han sostenido enfrentamiento con efectivos de seguridad y hasta en la cárcel han parado por exigir salarios justos.

“Mensuales se nos están yendo entre 30 y 40 trabajadores por la situación actual de la empresa, eso sin contar las violaciones que se hacen dentro de la empresa”.

Envió un mensaje al misnitro del Trabajo Néstor Ovalles, a quien le dijo “miedo tenemos, pero cobarde no somos”, y exigió a las autoridades gubernamentales poner de su parte para salvar a la empresa y a sus trabajadores.

Aclaró que el es revolucionario y respeta la ideología de sus compañeros, pero afirmó que la lucha emprendida por los trabajadores es laboral y no política, aunque enfatizó que en estas elecciones presidenciales va a decidir el pueblo venezolano.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...