La odisea de conseguir diésel en Maracaibo: Choferes aseguran que recorren más de cuatro “bombas”

Desde la semana pasada conseguir diésel en Maracaibo se convirtió en una odisea, según los conductores que de estación en estación buscaban ayer el combustible. Hasta cuatro “bombas” dijeron haber recorrido los conductores en un intento por llenar el tanque de sus vehículos.

Unos 400 litros almacena la gandola que manejaba Roberto Fernández. Tras cuatro días intentando sumar hasta la última gota que hiciera que las agujas marcaran “ tanque full”, el chofer ayer pudo, por fin, enfilarse en una cola que sumaba más de 8 vehículos entre camiones, cavas, grúas y gandolas.

“Casi todos los días es esto, pero desde la semana pasada empeoró. Fui a las estaciones que están en La Chamarreta, Las Banderas, La Curva, por el ‘carro chocao’ y en Los Haticos, pero en ninguna encontré en el fin de semana”, expresó el camionero, mientras formaba una hilera para hacerse del derivado del petróleo, que se desprendía de la Estación de Reabastecimiento Servicios Maracaibo, en la Av. 16 con calle 90.

En esa misma gasolinera, los dueños explicaron que la distribución no ha fallado. “Siempre nos llega combustible, rara vez no tenemos, tiene que se haya acabado el combustible o por algo de fuerza mayor, porque aquí tenemos planta eléctrica”, señaló la mujer que prefirió no revelar su identidad.

Aún así, los choferes contaron a este rotativo que obtener el diésel no ha sido fácil en los últimos días.
Un conductor de la ruta Palo Negro, dijo que desde temprano hizo un recorrido por tres estaciones, en la implacable búsqueda.
“Fui a la E/S El Carmen, a la bomba que está cerca de la Universidad José Gregorio Hernández y a la de Los Haticos que fue donde pude llenar, pero se ha hecho difícil conseguir”, dijo el trabajador del volante.

En la estación de servicio en Los Haticos, los bomberos contaron que, aunque el combustible llega, se han presentado algunas fallas. “La situación eléctrica ha afectado la distribución, pero hoy llegaron los 14 mil litros de diésel a la estación. Se acaban rapidito porque vienen de muchos vienen preguntando de otras estaciones, donde no encuentran, y llenan aquí cuando hay”, explicaron los empleados.

Rafael Paz, que conducía un autobús, dijo que recorrió varias estaciones en La Polar, sin éxito alguno y que la dificultad para encontrar el gasoil es lo que conlleva, muchas veces, a una paralización forzosa de las unidades.

“Uno va desde temprano buscando el combustible pero no se consigue a la primera llegada a un bomba, entonces hay que ir a varias. En eso se nos va la mañana a muchos, cuando volvemos a ver el reloj, ya se ha ido media jornada intentando apenas llenar conseguir el diésel. Así no se puede trabajar bien”, apuntó el transportista.

Se intentó establecer contacto con el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, para conocer una respuesta oficial sobre la situación, pero no fue posible.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...