La lluvia interrumpió el debut de Nadal, Wawrinka y Ferrer

La lluvia que hizo aparición a última hora de la tarde evitó que Rafa Nadal pudiera terminar su partido de debut en Roland Garros, que este lunes vio cómo dos ‘ex Top 10’, Stan Wawrinka y David Ferrer, confirmaban su mal momento con derrotas en primera ronda.

Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3 a 0 frente al italiano Simone Bolelli (130º), que le había hecho un quiebre de servicio, por lo que el mallorquín no terminaba de sentirse cómodo.

Hacia las 19h45 locales (17h45 GMT) se decretó la interrupción de los seis partidos que se estaban disputando en ese momento, incluido el de Nadal, que busca este año un histórico undécimo título en la tierra batida parisina.

Diez minutos más tarde, la organización anunciaba oficialmente que no se podría reanudar este lunes y reprogramó la continuación para el martes.

Los duelos interrumpidos continuarán en el momento en el que se encontraban en el segundo turno de las pistas donde se estaban disputando.

La lluvia hizo además que ni se pudiera empezar el partido de la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 mundial y dos veces campeona en París (2012 y 2014), contra la holandesa Richel Hogenkamp, que también pasó al martes, en su caso íntegramente.

– Djokovic y Thiem cumplen –

Nadal no pudo sumarse por lo tanto a la lista de favoritos que sí pudieron clasificarse.

El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y considerado uno de los pocos que pueden privar a Nadal de un undécimo título en Roland Garros, venció fácilmente al bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-4, 6-1).

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º del ranking pero que lucha por volver, venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (134º) por 6-3, 6-4 y 6-4.

“Ha sido un buen inicio este año, con una victoria. No estaba en mi mejor forma. No jugué muy bien, pero gané en tres sets”, admitió el serbio de 31 años.

Después de perderse la segunda mitad de la temporada de 2017 y de ser operado de un codo en febrero, ‘Nole’ está buscando recuperar su mejor nivel, el que le permitió ser número 1 del mundo y ganar doce torneos del Grand Slam.

También salió victoriosa la número 2 del tenis femenino y campeona en enero en el Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, que venció 7-6 (7/2) y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins.

– Adiós al subcampeón –

En el lado de decepciones del día destacó sin duda el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015 y finalista el año pasado, que perdió en cinco sets contra el veterano español Guillermo García-López (67º) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

“Es una decepción enorme perder un partido así, cuando estuve tan cerca. Hacía un año que no había jugado un partido de cinco sets. En el cuarto comenzaba ya a resentirme un poco físicamente”, admitió Wawrinka, que con los puntos que perderá tras Roland Garros bajará del puesto 250 de la clasificación mundial.

El jugador suizo, exnúmero 3 mundial y que además de Roland Garros en 2015 ganó otros dos grandes (Australia 2014, Estados Unidos 2016), volvió a tener problemas en su rodilla izquierda, donde se ve su cicatriz por las dos operaciones a las que se ha sometido. Recibió durante el partido asistencia médica en esa zona.

Ese problema ya le tuvo de baja toda la segunda mitad de la temporada de 2017 y en este 2018 sigue sin poder recuperar su nivel.

El español David Ferrer (36 años), subcampeón de Roland Garros en 2013 y exnúmero 3 mundial, también está en horas bajas.

Es 41º del ranking y cayó ante su joven compatriota Jaume Munar por 3-6, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y 7-5.

Ferrer no había perdido nunca en primera ronda de Roland Garros en sus quince participaciones anteriores.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...