La hija de la expresidenta Chamorro pide «rendición» del Gobierno de Daniel Ortega

Cristina Chamorro, hija del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal -asesinado en 1978 por sicarios de la dictadura somocista- y de la expresidenta Violeta Chamorro, pidió hoy «la rendición» del Gobierno de Daniel Ortega ante la crisis en Nicaragua, que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.
«La rendición de Ortega» y de la vicepresidenta Rosario «Murillo debe ser mañana miércoles en el diálogo. Confiamos en nuestros representantes que van a honrar la sangre de nuestros mártires con una salida democrática, ordenada y pacífica», escribió Chamorro en su red social de Twitter.
Nicaragua cumple hoy 28 días de una crisis que ha dejado más de 50 muertos en multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, estableció este miércoles 16 de mayo como la fecha definitiva para dar inicio a la mesa de diálogo nacional para poner fin a la crisis, pero que reconoció que «las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas».
En la mesa del diálogo nacional participarán el Gobierno, los estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).
La Iglesia católica actuará en este diálogo como mediadora y testigo.

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...