La emotiva carta de despedida de Buffon a la Juventus: «Aprenderé a mirar el futuro con ojos diferentes»

El arquero italiano Gianluigi Buffon disputará, este sábado ante el Hellas Verona (9:00 am de Venezuela) su último partido con la Juventus, luego de 17 años de carrera. El portero de 40 años publicó esta carta en sus redes sociales:

«6.111 días. Seis mil ciento once momentos de pura pasión. De alegría, de llanto, de derrotas y de victorias. Gracias, gracias. Gracias a todos. Porque cada uno de ustedes ha contribuido a hacer especial cada momento de mi vida. Una vida que se convirtió en una segunda piel. Una piel que he usado, amado y respetado. Y que he guardado y protegido con todo mi ser. Con todos mis límites, pero también con toda la pasión que siempre me ha acompañado.

Mañana termina una ruta. Termina un libro que hemos escrito juntos. La emoción es mucha. Demasiada. Inevitablemente comenzará un nuevo camino. Un libro nuevo. Tiene que empezar.

Paa la Juventus que quedará, más allá de cualquier futbolista, ¡siempre! Y que seguirá escribiendo otras páginas importantes de su libro, que yo pienso y supongo infinito. Porque su ADN es inigualable. Irrepetible y magnífico. La Juve es una familia. Mi familia. Y nunca dejaré de amarla, darle las gracias y llamarla “casa”, porque me ha dado tanto. Todo. Seguramente mucho más de lo que yo he hecho con él. Inevitablemente comenzará un nuevo camino. Un libro nuevo. Tiene que empezar.

Para mí, aprenderé a mirar el futuro con ojos diferentes. Que empezaré a recoger los nuevos desafíos que la vida me propondrá con la curiosidad de quien no quiere dejar de sentirse “en juego”, y que sentiré el temor sano de quien ha vivido tantos desafíos, a veces ganados, muchas otras perdidos, pero que es consciente de que cada una de ellas es diferente de la anterior.

Por lo tanto, más difícil.

Llegué al estadio en bicicleta. Era tan joven. Y mañana me gustaría distanciarme de mí para poder saborear cada momento, sentir la fatiga de la separación. Y la alegría de los saludos. Para emocionarme. Y para entender que nunca estaré lejos de ese lugar que llamaré “casa”. ¡Para siempre! Y para saludar a los amigos y amigos que nunca dejaré de llamar hermanos.

¡Hasta el final!

Para siempre, su

Gianluigi Buffon»

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...