Keydomar Vallenilla se bañó de plata

El subcampeón mundial juvenil Keydomar Vallenilla se colgó la medalla de plata, de la división 85 kilogramos en el levantamiento de pesas, de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El atleta de 18 años de edad dejó el nombre del país en alto al levantar 160 kilos en la modalidad arranque y 200 Kg en envión, para un total 360.

«A pesar de los pocos días aquí me sentí bien en la competencia. En el  último movimiento que fallé cometí un error pero seguiré trabajando por el oro», dijo Vallenilla.

Sobre su próxima participación en el mundial juvenil 2018, Vallenilla indicó que el objetivo es traer la medalla dorada. «Me prepararé para alcanzar esa meta», señaló.

El oro fue para el chileno de origen cubano, Arley Méndez, con 165, 2012 y 377 kilos, mientras que el bronce se lo llevó el también chileno Kevin Wormald, con 146, 184 y 330.

En la segunda competencia del día, la venezolana Yurleidys Arriola quedó sin opción de medallas en la división 69 kilos al no poder  levantar los 96 Kg en sus tres intentos de la modalidad arranque.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...