Juventus se proclamó campeón de la Copa de Italia: goleó 4-0 a Milán y levantó su cuarto trofeo consecutivo

Juventus conquistó este miércoles su cuarta Copa Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la final contra el Milan, disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

Los turineses resolvieron el encuentro ante el Milan tras una brillante segunda mitad, en la que goleó gracias a un doblete del marroquí Medhi Benatia, un gol del brasileño Douglas Costa y un tanto en propia puerta del croata Nikola Kalinic.

Los “bianconeri” se convirtieron de esta forma en el único equipo de la historia del fútbol italiano capaz de conquistar la Copa nacional cuatro años consecutivamente y castigaron a un Milan que aguantó un tiempo, antes de sucumbir ante la presión del vigente campeón.

Este es el primer trofeo del año para un Juventus que espera solo la confirmación matemática del título liguero, que será su séptimo consecutivo y que supondrá además el cuarto doblete seguido.

Ambos conjuntos saltaron al campo con extrema atención táctica y no crearon peligros concretos a la portería rival; Cutrone y Suso lo intentaron con unos tímidos disparos que el meta Gianluigi Buffon logró detener mientras que en el Juventus fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado el más activo, aunque sin asustar a Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación, con Juventus que aumentó la intensidad y que, tras un primer aviso de Dybala (m.54), consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Benatia tras un saque de esquina lanzado por el bosnio Miralem Pjanic (m.55).

Douglas Costa firmó el 2-0 con un disparo desde el límite del área que terminó entre las mallas tras una imperfecta intervención del meta “rossonero” mientras que, tres minutos después, de nuevo Donnarumma no pudo bloquear un balón aparentemente cómodo y Benatia lo aprovechó para marcar a bocajarro el 3-0.

Fueron dos golpes duros, que desataron la euforia de la hinchada del Juventus y que hundieron a un Milan que no tuvo fuerzas para reaccionar y que hasta recibió el 4-0 con una diana en propia puerta del croata Nikola Kalinic (m.74), que había sustituido poco antes a Cutrone.

El principal pitó el final del duelo sin dar minutos de tiempo añadido y los “bianconeri” pudieron celebrar otra gran victoria, que certifica su absoluto dominio en el fútbol italiano.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...