Invitan a bachilleres registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2018

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria del Poder Popular para Asuntos Universitarios  hizo un llamado a la colectividad zuliana, específicamente a los bachilleres egresados que deben registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2018, el cual es un requisito para ingresar a las universidades públicas, privadas y tecnológicas.

Liz Piña, perteneciente al enlace OPSU zonal, invitó a la población a que participe en el Sistema Nacional de Ingreso, el cual es obligatorio para el ingreso a las universidades, a la Guardia Nacional y a la policía “es necesario que los jóvenes cursante del último año de bachillerato se registren, los planteles por medio de la zona educativa están realizando una jornada que pone a disposición las salas informáticas de las universidades para que el estudiante pueda hacer su registro”.

Vale resaltar, que la pagina ya tiene más de 60 días abierta y disponible para que los bachilleres soliciten su carrera universitaria y ya está cerca de su cierra el cual será el 27 de mayo.

Por su parte, El Secretario Temistocles Cabeza agregó que como un solo gobierno están desplegados para lograr el registro de jóvenes al Sistema Nacional de Ingreso para que no se queden sin ingresar a las universidades.

El sistema Nacional de Ingreso (SIN), es un proceso que permite a los estudiantes del último año de educación médica general y media técnica, así como a la población bachiller, realizar su registro para incorporarse a alguna institución de educación universitaria. El registro es un proceso gratuito y obligatorio para todos aquellos que deseen ingresar a una universidad.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...