Iker Casillas ha aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto

El Oporto anunció en la tarde del jueves la extensión del contrato de Iker Casillas, a la vez que el portero anunciaba en su cuenta de Twitter que seguirá una temporada más con los dragones: «Hoy es un día muy feliz para mi!! Seguiré una año más junto a todos los Portistas. Sin duda esto es el broche de Oro para una bonita temporada. Gracias por el apoyo», escribió el exinternacional español en las redes para hacer público el acuerdo.

Además, según especula y publica la prensa lusa, el portero español habría aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto. El acuerdo, avanzado por «Jornal de Notícias» citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que la directiva del Oporto está sujeta a «restricciones presupuestarias por parte de la UEFA», lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por «Jornal de Notícias» aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron «factores determinantes» para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero. «Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño», sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

DC | AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...