Hospital Vargas #10May: “No podemos seguir en los hospitales viendo morir a todo el que llega”

Un grupo de pacientes, enfermeros y trabajadores de la salud del Hospital Vargas, ubicado en Caracas, protestan en rechazo a la escasez de insumos y medicamentos.

Además, critican las fallas de la infraestructura del recinto de salud.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, aseguró a El Nacional Web que no pueden continuar en el hospital mientras ven morir a quienes llegan para ser atendidos. Señaló al presidente Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que atraviesa el sector de la salud en el país.

“No podemos seguir en los hospitales viendo morir a todo el que llega. Porque las muertes esta aquí y nos está rodeando. Así como está en el Hospital Vargas, está en cualquier hospital de Venezuela, por irresponsabilidad del presidente Nicolás Maduro”, garantizó.

Destacó que tienen previsto tomar una decisión para que el gobierno tome medidas con respecto a esta situación. “Tenemos que tomar una decisión concreta para que el gobierno decida que es lo que va a hacer con los hospitales”, dijo.

Por su parte, Nusbia Cárdenas, enfermera del hospital, denunció que la farmacia del centro de salud le niega los medicamentos a los empleados.

“La farmacia del hospital Vargas le niega los medicamentos a los mismos empleados, nosotros también nos enfermamos”, aseguró.

Destacó que la falta de personal capacitado pone en riesgo la vida de los pacientes. “Están poniendo en riesgo a todos los pacientes al colocar personal sin conocimientos porque nosotros si nos quejamos y ellos no», enfatizó.

Una familiar de uno de los pacientes del hospital explicó que tuvo que gastar 17.000.000 de bolívares para comprar sangre para su esposo. «Mi esposo quiere vivir, como sea yo debo conseguirle la sangre», comentó.

DC / El Nacional – VivoPlay

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...