Henri Falcón denuncia ante el CNE que Maduro incurre en delitos electorales (Video)

El candidato presidencial Henri Falcón mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República para exigir nuevas condiciones para el comicio electoral y denunciar irregularidades por parte del candidato Nicolás Maduro.

“Le hemos exigido al CNE que elimine los puntos rojos. Con los puntos rojos quieren ofrecer premios en una operación que ellos llaman ‘amor con amor se paga’”, dijo el candidato.

Falcón agregó que la solicitud implica que el Plan República, “no permita que se instale ningún punto de control y chantaje en las inmediaciones de los centros electorales”.

Sobre los puntos rojos explicó que “se hacen transferencias a todo aquel que se deje asistir en el voto, supuestamente por 10 millones de bolívares, eso no lo puede permitir el CNE”.

“La figura de la asistencia en el voto solo puede mediar con una persona que tenga un impedimento físico y solo otra persona que él elija lo puede asistir en el voto”, detalló.

Entre las peticiones, también solicitó el cierre de todos los centros a la misma hora. “Le hemos solicitado al CNE y al Plan República que los centros electorales deben cerrar a las seis de la tarde. Si hay gente en las colas, deben pasar al centro electoral y se cierra dicho centro. No es que el centro electoral va a permanecer abierto hasta la hora que desee el militante del partido del gobierno”.

Durante su alocución denunció presuntas violaciones a la constitución del candidato presidencial Nicolás Maduro. “Hemos visto como en su desespero, en varias alocuciones ha dicho desde cadena nacional que está dispuesto a comprar los votos”.

“El presidente apela al ofrecimiento de pagos con los recursos del estado venezolano incluso a través de las plataformas electrónicas de programas sociales del estado venezolano, lo que implica los delitos de: Peculado de uso, Malversación de fondos del estado y compra de votos” denunció.

“Por menos de esto fueron inhabilitado tres diputados de Amazonas”, recordó el candidato presidencial Henri Falcón.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...