Héctor Rodríguez ejerció su voto: Proceso electoral se desarrolla en paz #20May

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ejerció su derecho al voto para elegir al Presidente de la República, así como a los diputados del Consejo Legislativo de la entidad (Clebm). Informó que el proceso electoral en la entidad se ha realizado con absoluta normalidad.

“Hemos monitoreado el desarrollo del proceso electoral en Miranda y ha desarrollado en paz y en calma, en un estado que estaba acostumbrado a los conflictos y a la violencia, actuación que no es propio de los mirandinos. Todos los centros funcionan con las personas participando, sobre todo en los sectores populares. La participación en los sectores populares es mucha más alta que en los sectores de clase media, pero mi llamado es a todos a opinen y participen, y sea el pueblo que decida el futuro del país. Vamos, salgan a votar por quien quiera de su preferencia. Este es un proceso electoral en el que se presentan distintas posiciones políticas, de distintos modelos económicos, en el que se fortalecerá la democracia, la paz y la soberanía”, expresó.

Desde Río Chico, municipio Páez, el también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui y Miranda, indicó que el proceso electoral venezolano es uno de los más transparentes, por lo que invitó al pueblo mirandino y venezolano, que aún no han salido a ejercer su derecho al sufragio, a que voten.

“En los centros electorales pueden estar los testigos de las distintas fuerzas políticas. La movilización de los votantes ha sido extraordinaria y seguirá el ritmo. Los venezolanos estamos acostumbrados a votar, por lo que hago un llamado al pueblo de Miranda que los problemas de los venezolanos lo debemos resolver en paz y en democracia. Este es un proceso muy sencillo. Joven que me escucha, mujer, ama de casa, campesinos que me escuchan, salgan apostar por la democracia, por la soberanía, elija su opción que quiere pero en paz. Demos un mensaje a los que apuestan por la violencia que queremos resolver nuestro problema en paz”, indicó.

Asimismo, Rodríguez exhortó a las fuerzas políticas revolucionarias y opositoras a que acaten y cumplan las normas establecidas por el Poder Electoral.

“Nosotros hemos dado instrucciones a nuestras fuerzas políticas para que respeten las decisiones del Consejo Nacional Electoral, como por ejemplo que los puntos rojos estén a 200 metros del perímetro de los centros de votación. Sin embargo, en el estado Miranda no tenemos ninguna denuncia formal en la que se viole algún tipo de normativa. Sin embargo, estamos prestos y atentos para recibir y atender cualquier crítica para solventarla, para que continúe la fiesta electoral y sea el pueblo quien decida el futuro del país”, señaló.

Por último, felicitó a todas las instituciones del estado, al Consejo Nacional Electoral, al Plan República, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la policía por su desempeño en garantizar el orden y el desarrollo de la actividad democrática en el país. “También felicito a la ciudadanía por su buen comportamiento democrático”.

DC / Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...