Guanipa: El pueblo decidió no acudir a la farsa electoral del 20M porque tiene dignidad

El diputado Juan Pablo Guanipa (Unidad/Zulia) aseguró que el 20 de mayo se consumó la farsa electoral  y el pueblo no acudió a votar porque tiene dignidad.

El señalamiento lo hizo en el marco del debate sobre las elecciones del 20 de mayo, donde reiteró que ese día “se consumó la farsa que fue convocada el 23 de enero de este año  que coloca en riesgo el proceso democrático en Venezuela, por la actuación de un grupo de personas que llegó al poder y que ha querido sin apoyo popular mantenerse en él. Por eso convocaron esas elecciones y el pueblo de Venezuela se negó a participar”.

Explicó que los dirigentes de la oposición, la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre, lo que  hicieron fue interpretar el anhelo del pueblo de no ir a esta farsa electoral y darle una demostración a Nicolás Maduro de que éste es un pueblo que tiene dignidad, que tiene decoro, que tiene esperanza y que va a seguir luchando para que este año se realicen elecciones de acuerdo a la Constitución y se elija un nuevo presidente de la República.

No pudo Maduro con las amenazas, no pudo con las injusticias, con el chantaje y con las exigencias de la gente de que fuera a participar en esa farsa.

Manifestó el parlamentario que el gobierno ha dicho que en Venezuela 17 millones de personas tienen el carnet de la patria y a los electores le dijeron que si votaba le escaneaban el carnet y de una vez le depositaban en su cuenta 10 millones de bolívares y el pueblo dijo “estoy sufriendo de hambre, pasando necesidad, desabastecimiento, pero tengo dignidad y mi dignidad no la vendo y por eso este pueblo mayoritariamente tomo la decisión de no ir a esa farsa”.

Destacó que esa actitud del pueblo de no acompañar a Maduro en la intención de mantenerse en el poder ha sido reconocida en Venezuela y en todo el mundo . Este desobedeció masivamente el objetivo de la dictadura de llevarlo como borrego a votar en un proceso que no era una elección.

Agregó el legislador que el pueblo se convierte en protagonista  de la lucha por lograr lo que estamos buscando y “seguirá exigiendo y luchando hasta que haya comicios libres en Venezuela, sin coacción, con libertad, con la posibilidad de que sintamos que al votar podamos elegir y no con la intención de ir a un proceso  para apoyar que alguien que está en el poder, que le ha hecho tanto daño al país, se mantenga en el ejercicio de la primera magistratura siendo repudiado por el pueblo”, dijo.

Explicó que lo que hizo Maduro el 20 de mayo fue un ridículo mundial, todo el mundo ha reconocido que eso ha sido una  farsa “y por eso nosotros tenemos que seguir luchando para rescatar el valor del voto, el voto es la  herramienta fundamental de la democracia y la herramienta de los ciudadanos para decidir si el gobernante puede continuar, sirve para elegir y tiene que ser rescatado por los venezolanos”.

El diputado indicó que si en este momento está cerrada la vía electoral “nuestro trabajo es abrirla con participación ciudadana, con presión nacional e internacional.”

Calificó de triste el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde la convocatoria hasta la realización de esa farsa. “Un CNE convertido en oficina de asuntos electorales del PSUV y eso tiene que llamarles a la reflexión y por eso, con respeto, le decimos a Tibisay Lucena usted es una vergüenza nacional, si usted tiene una pizca de dignidad renuncie y permita que ese organismo se convierta en un árbitro imparcial”, aseveró Guanipa.

Destacó que a quienes fueron a votar coaccionados o a los que no votaron “tenemos que decirle que debemos construir una unidad, tenemos una Venezuela a la que hay que salvar. También hay que reconocer a los integrantes del chavismo que no participaron”.

Señaló que la Fuerza Armada, a la que le correspondió cuidar los centros de votación, “sabe lo que pasó con el pueblo y tiene que ser consecuente con ese mensaje y defender la institucionalidad, lean la Constitución que claramente establece que ustedes no pueden formar parte de ningún partido, asuman la responsabilidad de rescatar al país”.

Agradeció el legislador a  los países del mundo y a la comunidad internacional que han sido solidarios con Venezuela y “es importante que se aglutinen para lograr rescatar la democracia”.

Cuestionó el dilaogo convocado por Maduro preguntandose»¿con qué autoridad si usted fue deslegitimado? «. Aseguró que las cosas en el país no cambiarán, la crisis se va a profundizar y el pueblo seguirá sufriendo. Por ello «en nombre de la Unidad Democrática rechazamos esas pretensiones”.

 

DC/ AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...