Grupo de Lima discutirá legitimidad de las elecciones en Venezuela #14May

El Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos críticos del gobierno de Nicolás Maduro, tiene previsto reunirse este lunes 14 de mayo en Ciudad de México para discutir la situación de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el domingo.

La coalición informó la semana pasada que se reunirían este lunes, a una semana de los comicios, para evaluar “la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela, entre otros temas”.

El pasado 13 de febrero, días después de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara las elecciones presidenciales, en un principio, para el 22 de abril, el grupo se reunió en la capital peruana, rechazó el adelanto de los comicios y llamó al Gobierno de Venezuela a reconsiderar la decisión.

Además del Grupo de Lima, varios países del hemisferio y de la comunidad internacional, se han manifestado en contra del proceso, considerando que carece de condiciones electorales mínimas y han anunciado que no reconocerán los resultados de los comicios.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...