Ganaron, ganaron, ganaron. Por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

En el artículo publicado la semana pasada por el Dr. Eduardo Fernández, titulado: «Ganaron», él tiene sobradas razones para formularse interrogantes, que a la luz de las cúpulas abstencionistas y oficialistas, pareciera un acertijo, pero tiene razón porque las incógnitas allí planteadas con mucho respeto y objetividad política, son válidas y deben responderlas los aludidos, es decir, Maduro y nuestros amigos cupularmente abstencionistas.

Por cierto, no alude el Dr. Eduardo al ciudadano, que una vez más acato su llamado ineficaz de la abstención, la pregunta va dirigida a los protagonistas de la abstención y en «principio» al recién presidente reelecto, por tanto,  deben responderla, NO EVADIRLA.

Cito: “En efecto, ganó la abstención. Por tanto, se queda Maduro. En «principio», se queda por un nuevo periodo constitucional que dura seis años. Junto con Maduro se queda la hiperinflación, el alto costo de la vida, la pobreza creciente, las condiciones miserables de vida, el hambre, el desabastecimiento, la falta de medicinas, el deterioro de los servicios públicos, la corrupción, la inseguridad, los presos políticos y el desconocimiento al estado de derecho.

Entonces, esos actores políticos aludidos en el artículo del Dr. Fernández deben responder, 1) ¿qué van hacer?; 2) ¿cuál es el plan para enfrentar esta compleja situación?; porque deben tener un plan o ¿será mejor que dejen de pensar con los egos y pongan los pies sobre la tierra?.

Recuerden que este país necesita de todos, unidos en una sola voz, en un sólo mensaje, en una sola línea política, en un sólo proyecto de país. Eduardo lo ha dicho y escrito hasta la saciedad. En mi caso, he acuñado reiteradamente casi hasta el cansancio, una frase que constituye, a mi juicio, la sindéresis para actuar políticamente en Venezuela: «La unidad es la Clave.»

Reconstruyamos ese lado de la oposición que cuenta desde las personas, con las personas y para las personas. Me niego aceptar que en pocos meses nos pregunten. ¿Por qué no hicieron nada para cambiar esta situación? La sociedad civil, el ciudadano, debe saber que sucedió realmente el pasado 20-M, nada se ha dicho al respecto, solo impera un silencio sepulcral, tanto del régimen, como de las cúpulas abstencionistas.

Han pasado 9 Días en «principio» del triunfo del binomio abstención-Maduro y todo los venezolanos observamos con tristeza y preocupación que todo va de mal a peor, no hay un planteamiento serio proveniente de la cúpula abstencionistas, luego de llamar al  ciudadano a no votar este 20-M, pero tampoco escuchamos ni observamos una propuesta distinta, transformadora o revolucionaria de Maduro y de su gabinete de enchufados, que aparentemente, va a ser el mismo de hace seis años, tremendo cambio lograron.

Cito a Ángel Monagas Olivero «Para muchos la vida no sólo se ha detenido en Venezuela, también pareciera haberse acabado. Llorar y quejarse no resuelve la situación planteada». Quiero cerrar citando nuevamente al Dr. Fernández: “Ahora los derrotados, es decir, los que propusimos votar y mantenernos en la línea del cambio electoral, tenemos derecho a esperar que los vencedores, o sea, las cúpulas abstencionistas y Maduro, nos digan cómo vamos a resolver los problemas. Ustedes ganaron. No puedo felicitarlos porque no entiendo bien para qué ganaron. No nos queda otra que pedirle a Dios que los ilumine para bien de Venezuela y de los venezolanos”.

Esa expresión, demuestra que las cúpulas abstencionistas en Venezuela luce desorientado, sin un plan creíble por el ciudadano, fatigado y cansado de tantas ofertas engañosas del G-4.

Dame luz Dios

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...