Gabriela Ramírez: “Rodríguez Torres es un elemento disciplinador para las Fuerzas Armadas”

La exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, aseguró este lunes que el encarcelamiento del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, representa una acción intimidatoria contra aquellos militares venezolanos que intentan manifestar su rechazo a la gestión del presidente, Nicolás Maduro. Indicó que la masacre de El Junquito, en la cual fue asesinado Óscar Pérez, es otra muestra del “brazo de hierro” del Gobierno.

“Si yo lo hago esto a Rodríguez Torres imagínate lo que puedo hacerte a ti. Entonces Rodríguez Torres es un elemento diciplinador para las Fuerzas Armadas (…) esto para que digan: ‘prefiero estar hambriento que preso’, explicó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

En este sentido, afirmó que la inteligencia gubernamental trabaja para infiltrarse en las filas castrenses y evitar futura rebeliones, esto ante el descontento de los efectivos por la crisis económica y alimentaria que atraviesa el país.

“Hay una cantidad de funcionarios encarcelados y no ha habido una acción visible sobre alzamientos militares, sino que simplemente se llevan presos a una cantidad de militares silenciosamente, sin que podemos defenderlos porque nadie sabe quiénes son”, aseveró la exfuncionaria chavista.

Por último, señaló que es política de Estado la articulación de grupos para “sapear” a aquellos que disienten de las políticas del mandatario nacional. Subrayó que esta práctica fue rechazada por Chávez hace algunos años, por lo que constituye una traición más de Maduro a su legado.

“Esta práctica está basada en el miedo y en el conocimiento del rechazo al Gobierno dentro de todos los sectores. Esta práctica está arraigando una cultura que va en contra la cultura de solidaridad de los venezolanos”, puntualizó.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...