Frente Amplio llamó a jornadas de protestas para el 16M

Este viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre anunció la hoja de ruta de cara a los comicios presidenciales impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 20 de mayo.

Sergio Sánchez, integrante de la organización, comentó que “no están dadas las garantías electorales porque no hay auditorias, los lapsos no son los adecuados, no votan los que están en el exterior, hay candidatos y partidos inhabilitados, chantajean a la población con voto a cambio de la comida“.

Sostuvo que el pueblo deberá asumir “las riendas del destino en esta crisis. Aquí algunos vienen de militar durante años en la oposición, otros venimos de ser parte del PSUV, otros del sector social, pero hay algo que nos une: Reivindicamos la democracia. Lo que nos queda a nosotros como pueblo es la protesta“.

“Urge en Venezuela la participación, la organización del pueblo para que a través de la protesta pacífica, del ejercicio de los derechos políticos, este Gobierno ha perdido la legitimidad de desempeño, el 20 de mayo perderá la legitimidad de origen”, sumó.

En este sentido, Juan Andrés Mejía anunció que le próximo miércoles, 16 de mayo, se realizará “una gran jornada de protesta por un futuro mejor, una jornada pacífica, democrática, que le recordará a los venezolanos que esta lucha no se detiene” el 20 de mayo. “Llamamos al país a salir pacíficamente el 16 de mayo a concentraciones en todas las ciudades, principalmente en Caracas. Con la Constitución en la mano alzaremos nuestra voz por un mejor futuro”, expresó Mejía tras señalar que en los próximos días ofrecerán detalles.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...