Francia congela bienes de varias entidades por presunta relación con armas químicas en Siria

Francia congeló el viernes los haberes de siete entidades domiciliadas en Siria, Líbano y China por su presunta implicación en el programa de armas químicas sirio, según tres decisiones publicadas en el Diario Oficial.

Entre estas entidades figuran las empresas Al Mahrous Group (Damasco) -con dos filiales en Dubái y Egipto-, Sigmatec (Damasco), Technolab (Líbano) y una compañía de comercio con sede en Guangzhou (China).

La medida concierne asimismo a dos ciudadanos sirios y una persona nacida en 1977 en Líbano cuya nacionalidad no fue precisada.

Los bienes de estas empresas y personas permanecerán congelados durante seis meses a partir del 18 de mayo en virtud de tres decisiones firmadas por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Francia ya había bloqueado en enero los haberes de 25 entidades y responsables de empresas sirias, francesas, libanesas y chinas, sospechosos de alimentar el programa sirio de armas químicas.

Entre las compañías afectadas figuraban entonces importadores y distribuidores de metales, de electrónica y de sistemas de iluminación. Algunas de ellas no existían físicamente en las direcciones indicadas.

Unos 30 países se movilizan este viernes en París para establecer mecanismos que permitan una mejor identificación y sanción de los responsables de ataques químicos, cometidos especialmente en Siria.

El presunto ataque químico en Duma, cerca de Damasco, del 7 de abril dejó al menos 40 muertos, según los servicios de emergencias, y originó bombardeos aéreos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra instalaciones del régimen sirio, que niega toda implicación.

DC / AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...