Foro Penal anunció que la lista de presos políticos detenidos asciende a 373

Directivos de la ONG Foro Penal anunciaron este miércoles que, a la fecha, el número de presos políticos aumento a 373. Se desconoce si en esta nueva lista están contabilizados los 11 militares que fueron aprehendidos esta semana.

La información la dio a conocer Alfredo Romero, uno de los directivos de la organización, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó que son 373 las personas que por razones políticas se encuentran tras las rejas y han sido víctima de persecución.

A pesar de que en su mensaje, Romero destacó que la mencionada cifra incluye “recientes encarcelaciones”, no se ha confirmado que estén contabilizados los 11 militares de la aviación que fueron aprehendidos por estar involucrados en presuntas acciones golpistas.

En tan solo 11 días, la cifra de presos políticos aumentó de 338 a 373, registrándose de esta manera 35 nuevas aprehensiones por razones políticas.

Asimismo, vale la pena destacar que en los últimos días la situación de los presos políticos se ha mantenido en la palestra público, luego de que un preso común le propiciara una fuerte golpiza al joven Gregory Sanabria, quien se mantiene recluido en el Sebin y no ha recibido atención médica con la premura que la requiere.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...