Ex candidata a la presidencia colombiana: En Venezuela tiene que haber una intervención

«En Venezuela tiene que haber una intervención, No podemos seguir con esta hipocresía internacional de palmaditas, pidiendo diálogo, cada diálogo le ha dado fuera y aire al  régimen», estas fueron las palabras de la excandidata a la presidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez, respecto a la política internacional que desarrollará de ganar las elecciones presidenciales en su país.

A juicio de Ramírez, Tanto en Colombia como en otros países de Suramérica quieren hacer algo por mejorar la situación de Venezuela.

En exclusiva para Venepress la candidata comentó que pudo constatar la crisis alimentaria que vive el país y aseguró que «cuando hay hambre se doblega un pueblo».

Durante su conversación con nuestra columnista Thays Peñalver, Ramírez mostró preocupación por la diáspora venezolana que de alguna manera está «invadiendo» a Colombia  y al mismo tiempo propone como política internacional un compromiso en América Latina para apoyar a venezolanos que busquen una vida mejor fuera de sus fronteras.

En las pocas horas que estuvo Ramírez en el país visitó varios supermercados en donde le prohibieron fotografiar anaqueles vacíos por lo que su única recomendación al gobierno actual y al postrero es reactivar el aparato productivo en el país.

«Estoy impresionada de ver la pobreza, de ver las miserias que hay en las calles, la desesperanza que hay en los ojos de los venezolanos, (…) cuando llegué no había nada en las estanterías si veían que estaba con un camarógrafo atrás, me cerraban las puertas…¡me impresiona muchísimo!».

Ante el debate de la presidencia en Colombia contra el exguerrillero Gustavo Petro, quien ha mostrado afinidad con el sistema socialista implantado en Venezuela, Marta Ramírez es firme en la no ejecución del populismo como forma de gobierno.

El plan de gobierno de la candidata Ramírez se sustenta principalmente en preservar el Estado de derecho y el cumplimiento de las leyes para evitar la corrupción y promover el desarrollo económico, la producción manufacturera, entre otros.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...