En Táchira familiares de presos políticos responsabilizan al Gobierno por la vida de sus seres queridos

El papá de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y la hermana de Gregory Sanabria hicieron responsables al Gobierno de cualquier cosa que pueda pasarle a sus familiares.

Con la voz entrecortada, Omar Ceballos pidió que protejan la vida a su hijo. “Daniel tiene dos años sin audiencia, se las han quitado todas; y Gregory nuncaha tenido audiencia y esa es la razón por la que ellos se han revelado. Yo hago responsable a Tareck El Aissami y a Nicolás Maduro si algo les pasa”.

Dijo que ayer la esposa de su hijo, Patricia de Ceballos, le comunicó que la sede del Sebin está rodeada por francotiradores.

La hermana de Sanabria reiteró las peticiones de los presos políticos y los comunes, quienes exigen celeridad procesal, respeto a sus derechos, cumplimiento del debido proceso y denuncian torturas, tratos crueles e inhumanos.

“Gregory se encuentra muy delicado luego de la fuerte golpiza que recibió y que fue propiciada por el gobierno….Ellos están siendo asediados por la Guardia Nacional, el Sebin y otros cuerpos del estado”, indicó Araly Sanabria.

Aseguró que les han lanzado bombas lacrimógenas y que hay muchos heridos de perdigón. “El Helicoide es muy cerrado y hay asmáticos, ellos físicamente no están bien. Responsabilizo a Tareck William Saab por la vida de todos”.

Destacó que su hermano es un hombre valiente, con ideales de lucha inquebrantables “capaz de dar la vida por Venezuela”.

Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que este es un estallido ante la violación flagrante de los derechos humanos, el retardo procesal y la injusticia, pues recordó que muchos siguen presos pese a que tienen boleta de excarcelación desde hace tres años.

“La exigencia de los presos tiene mucho que ver con la exigencia que hoy tenemos los venezolanos, con nuestros derechos y libertades….No podemos convalidar la dictadura, ni podemos ser cómplices del régimen y por eso no debemos ir a votar”, agregó.

Temen por la vida de los presos. “El Gobierno sólo busca una justificación para ajusticiar a venezolanos y eso ya lo hemos vivido”, recalcó Vergara.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...