El Gobierno español reitera que las elecciones en Venezuela no serán libres

El ministro Portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró hoy que las elecciones del próximo domingo en Venezuela «no son libres, ni democráticas, ni participativas», y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).
En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español con respecto a los comicios venezolanos ha sido «clara desde siempre».
Recordó que en varias ocasiones el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.
Por ello, el Gobierno español desea que haya unas elecciones allí «libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE», remarcó el ministro.
«En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas», afirmó.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...