El expastor Bertucci descarta respaldar la candidatura de Falcón contra Maduro

El expastor evangélico Javier Bertucci descartó hoy la posibilidad de declinar su aspiración a la Presidencia de Venezuela para apoyar al opositor Henri Falcón y crear una candidatura unitaria contra el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Tras una reunión con Falcón, que se celebró en privado en Caracas, Bertucci aseguró que apoyar al líder de Avanzada Progresistas sería un «gran teatro» porque sus partidarios no cederían su apoyo a nadie más.

«Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer», dijo Bertucci en una entrevista con el canal privado Globovisión.

El candidato asegura que quienes le apoyan son «chavistas que están inconformes, molestos», y seguidores cristianos que no votarían en ningún caso por Falcón, rival favorito en las encuestas para medirse contra Maduro.

El candidato, que figura de tercero en la mayoría de las encuestas, espera, dijo, que Falcón decida respaldarle a él, porque, a su juicio, los seguidores del exgobernador sí apoyarían al expastor.

«Mi llamado es: vamos a unirnos, pero unirnos bajo la premisa de que tus votos pueden migrar hacia acá y podemos hacer fuerza, y podemos entonces sumar, pero si no es así para qué hacer un teatro», sostuvo.
«Yo sé que mis votos no van a ir hacia allá (…) en cambio los votos del otro candidato, no son de él, son contra Maduro», añadió en su argumento.

Bertucci, afirmó, que reconoce que la alianza es lo más sensato para ir a los comicios del próximo 20 de mayo con una posibilidad con victoria, por lo que espera que «el otro candidato también lo sepa».

Los sondeos de opinión difundidos por los candidatos no coinciden entre sí en cuanto al respaldo popular que tienen cada uno, aunque la mayoría de ellos sugiere que Bertucci, que se estrenó en la política con esta aspiración, se mantiene muy cerca de los números de Falcón.

De tal manera que, una alianza entre ambos candidatos daba a los opositores una posibilidad de derrotar a Maduro en las urnas.

Falcón, exgobernador y militar retirado, participa en esta elección con el rechazo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve la abstención y de la que se separó para postularse a la Presidencia desobedeciendo el consenso de los partidos políticos que la integran.

Así las cosas, Falcón ha tenido que hacer campaña no solo contra Maduro sino contra la campaña que ha emprendido la MUD para que sus partidarios -votantes potenciales del exgobernador- no acudan a las urnas y dejen las calles solas en señal de protesta de un proceso que consideran fraudulento.

El próximo 20 de mayo los casi 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral están llamados a elegir al jefe de Estado para el periodo 2019-2025, y a los líderes de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...