EE UU aclaró que liberación de Holt no cambia la política con Venezuela

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que aclaró al gobierno venezolano que la liberación del  estadounidense Joshua Holt y su esposa no cambia la política e Estados Unidos con Venezuela.

«El régimen de Maduro debe convocar elecciones libres, justas y transparentes, consistentes con su Constitución. El proceso electoral que ocurrió el 20 de mayo fue ilegítimo. El régimen debe permitir que todos los venezolanos y los partidos políticos participen libremente en las nuevas elecciones y en el proceso democrático», se lee en el comunicado.

La Casa Blanca pidió la liberación de todos los presos políticos. También exhorta a aceptar la ayuda humanitaria internacional para los ciudadanos venezolanos.

«Como lo demostró la Orden Ejecutiva del presidente del 21 de mayo, Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas y opciones disponibles para presionar al régimen de Maduro a cumplir con las normas democráticas, y continuará construyendo una amplia coalición internacional de socios de ideas afines que deseen ver el retorno de la democracia al pueblo de Venezuela», agregó la misiva.

El gobierno de EE UU agradeció al gobierno de Nicolás Maduro por la liberación del ex preso político norteamericano, al que calificaron de haber sido detenido «injustamente».

Lea el comunicado Aquí

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...