Diputado Pirela: Réplica de la espada de Bolívar se convirtió en un negocio mafioso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela, denunció que la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar fue convertida en un negocio por las mafias de los altos niveles del Gobierno, el Ministerio de la Defensa y el empresario Peter Blatnik. Asimismo, indicó que han sido compradas 500 réplicas cada una con un valor de 30 mil dólares americanos.

 

“La réplica es una alta distinción honorifica que ha sido convertida en un bazar y en un negocio para una pandilla de corruptos avalados por los altos niveles del Gobierno. La corrupción convirtió un símbolo de heroísmo en un objeto de negocios para premiar a personajes cuestionados”, aseveró Pirela.

 

El también presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, alegó que las empresas de Blatnik son las que proveen material de espionaje, equipos militares, carros y uniformes para las Fuerzas Armadas. Asimismo, fueron estas empresas las que crearon una operación para adquirir bombas lacrimógenas de cartuchos metálicos propulsados, bombas lacrimógenas trifásicas aturdidoras, cuyo uso está prohibido internacionalmente para el control del orden público.

 

El parlamentario cuestionó que 138 réplicas hayan sido otorgadas a funcionarios vinculados a la violación de derechos humanos y sancionados por la comunidad internacional.

Anunció que realizará nuevas acciones junto a la comunidad internacional contra los “perros de la guerra” y a su vez denunciará a las Fuerzas Armadas por estafa junto a los individuos que pertenecen a esa “mafia”.

 

Por último, señaló la reciente denuncia presentada sobre la “Masacre del Junquito”, se encuentra en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la OEA

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...