Diez muertos en ataque a edificio gubernamental en una ciudad afgana

Al menos diez personas murieron este domingo en un ataque con explosivos y armas de fuego contra un edificio gubernamental en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, reivindicado por el grupo yiahdista Estados Islámico (EI).

El ataque comenzó hacia el mediodía con la explosión de un coche bomba ante la entrada del edificio de la administración de finanzas de la ciudad.

Cuatro hombres armados aprovecharon ese primer estallido para entrar en el edificio, declaró a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaulá Khogyani.

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a esos individuos, que tenían granadas de mano, durante más de cuatro horas hasta matarlos a todos, indicó la misma fuente.

Empleados del edificio huyeron despavoridos mientras se producían los combates.

Abdulá Raqibi, director del departamento de finanzas, señaló que todos los empleados habían sido evacuados.

«Por desgracia hemos perdido a tres miembros del personal. Murieron en la explosión que se produjo en la entrada», dijo.

El ataque que causó también más de 40 heridos.

«Una operación kamikaze llevada a cabo con un coche bomba golpeó los locales del ministerio de Finanzas afgano en la ciudad de Jalalabad», dijo el EI en un mensaje en Telegram de Amaq, su agencia de propaganda.

«Hacia el mediodía un gran ‘bum’ hizo temblar nuestro edificio. Entonces vi entrar a dos hombres armados», declaró Qaisar, un empleado de la administración atacada, que resultó herido durante el asalto y fue conducido a un hospital de Jalalabad.

«Mis amigos corrieron a esconderse, y yo salté desde una ventana de la segunda planta. Me rompí un brazo y una pierna, pero logré salir del edificio. Algunos de mis amigos siguen atrapados dentro», contó a la AFP.

Los cadáveres de un policía y ocho civiles, incluidos los empleados del departamento de finanzas, fueron trasladados a los hospitales de la ciudad, indicó Najibulá Kamawal, jefe de los servicios de salud.

Algunas partes de Nangarhar son bastiones del EI pero también están activos allí los talibanes.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...