Denunciaron que no permiten ingreso de alimentos y agua a presos de El Helicoide

Los presos políticos que aún se mantienen en la sede del Sebin en El Helicoide no han podido recibir agua, alimentos, ni medicinas por parte de sus familiares, según denunciaron este martes en las redes sociales.

Uno de estos llamados fue hecho por Yamile Saleh Rojas, madre del preso político Lorent Saleh en su cuenta en Twitter (@yamisaleh).

La mujer explicó que acudió con otros familiares de los denominados presos de conciencia y que no les permitieron el ingreso de los insumos que les habían llevado.“¡Hoy mi preocupación es mayor que la de ayer! ¿Mi hijo Lorent Saleh no tiene derecho al agua? ¿No tiene derecho a la alimentación?”, escribió.

La situación en El Helicoide se ha visto convulsa desde que la semana pasada los presos políticos decidieran protestar para exigir el respeto a sus derechos humanos y que les otorgaran la libertad. Parte de sus exigencias han sido logradas, ya que han dado medidas cautelares a varios de ellos, pero aún se mantienen algunos recluidos como es el caso de Saleh, Daniel Ceballos, ex-alcalde de San Cristóbal y el dirigente Villca Fernández, por mencionar a algunos.

En este sentido, una de las liberaciones recientes fue la del mormón estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Holt, quienes en horas de la tarde abordaron un vuelo con destino a Washington D.C, Estados Unidos.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...