Denuncian que productores en el Zulia fueron atacados con granadas fragmentarias

Productores agropecuarios del estado Zulia fueron víctimas de un ataque con granadas fragmentarias, según denunció este lunes el presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz.

“Ataques con granadas fragmentarias a productores agropecuarios en la Zona de Perijá, estado Zulia. Quién tiene acceso a este tipo d armas. Es realmente para extorsionarles? No es el primero. Cuídense Hermanos. Dios no nos desampara”, escribió el productor en la red social Twitter.

Albornoz explicó que no es la primera vez que los agroproductores viven incidentes de este tipo, en ese sentido, señaló que la realidad que atraviesan en el interior es muy distinta a la de la capital.

El vocero agregó que no hay heridos tras el ataque. Hasta ahora solo hay daños materiales. En distintas ocasiones el sector a denunciado ser blanco de extorsiones por bandas criminales que operan en la zona, en algunos casos se ven obligados a pagar vacuna para poder seguir con sus labores.

“Es una zona muy difícil porque allí operan bandas criminales, guerrillas, es una forma más de socavar a los hombres y mujeres” que se dedican al campo, concluyó.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...