Denuncian que algunos municipios en Zulia pasan entre diez y 20 horas sin electricidad diariamente

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, denunció que en el municipio Francisco Javier Pulgar del Sur del Lago de Maracaibo se cayeron unas guayas eléctricas de alta tensión entre este municipio y Colón, lo que genera interrupciones constantes en el servicio eléctrico desde hace varios días.

“La caída de las guayas de alta tensión genera fluctuaciones constantes. Hay zonas que presentan bajo voltaje, lo que ha dañado innumerables electrodomésticos y ninguna autoridad responde por los daños”, explicó.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en el mencionado municipio, informó que diariamente pasan entre 10 y 20 horas sin el servicio eléctrico. Señaló que las comunidades de El Chivo, Cuatro Esquinas y Los Naranjos están entre las más afectadas. “Son más las horas que estamos sin electricidad, que con el servicio”, resaltó.

El diputado de la AN declaró que con los problemas en el sistema eléctrico se están presentando inconvenientes para el bombeo de agua potable a las casas, lo que a su juicio ha trastornado por completo la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

El coordinador municipal de la tolda naranja exigió al alcalde Luis Urbina y a las autoridades regionales que den una respuesta ante la crisis eléctrica en el municipio. “No es posible que estas guayas lleven varios días caídas y representantes de la Alcaldía, la Gobernación o Corpoelec no hayan acudido a la zona a solucionar la problemática”, apuntó.

Durante su pronunciamiento, el dirigente de la tolda naranja exigió que cese la persecución policial contra los ciudadanos que pacíficamente han salido a las calles a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Protestar y exigir sus derechos no es un delito, el municipio está colapsado por la falta de energía eléctrica y la policía del estado no tiene por qué salir a amenazar y a perseguir a quienes alzan su voz para pedir que se reestablezca la electricidad”, dijo.

Además agregó: “Le exigimos al alcalde Luis Urbina y al gobernador Omar Prieto que le presten atención al municipio. El Sur del Lago no tiene doliente y ustedes como autoridades lo están dejando hundirse en la miseria”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...