De un tiro de fusil fue asesinado un ingeniero por un guardia en una alcabala móvil en Caracas

Un tiro de fusil acabó con la vida del ingeniero mecánico Christopher Abraham Fonseca Petit (27) cuando intentó esquivar una alcabala de la Guardia Nacional en la vía Mamera El Junquito, en Caracas.

El proyectil de guerra le destrozó varios órganos al joven que planificaba irse del país en las próximas semanas. Luego de matarlo, los funcionarios trataron de simular un enfrentamiento.

Según lo relatado por la familia en la morgue de Bello Monte, el profesional salió el viernes en la noche a distraerse con un grupo de amigos en una discoteca de Las Mercedes.

Del sitio nocturno salieron aproximadamente a las cinco de la mañana y se fueron a comer arepas. Entre los conocidos hacían una caravana de cuatro vehículos y por esta razón se sentían un poco más seguros.

Todos vivían en El Junquito y luego de desayunar decidieron irse a su casa. Cuando llegaban al kilómetro cuatro se toparon con una alcabala móvil pero no se frenaron. Los familiares aseguraron que la víctima no se encontraba en estado de ebriedad sino que le daba miedo detenerse.

Al parecer los funcionarios los radearon con otra alcabala que estaba en el kilómetro 7 para que los pararan. Al llegar a ese punto los guardias le dieron la señal de alto. Allí los cuatro vehículos se detuvieron.

Uno de los efectivos castrenses mandó a Fonseca a bajarse del vehículo pero el joven se negó, y luego de una discusión, arrancó.

En pleno escape uno de los guardias empuñó su fusil Ak-103 y disparó en dos ocasiones contra la camioneta Chery Tiggo, donde viajaba el ingeniero.

Uno de los proyectiles impactó a Fonseca en un costado y le cruzó todo el abdomen. Otro de los acompañantes que iban en el vehículo recibió un tiro en el glúteo que le salió por la pierna.

Los compañeros que iban en los otros vehículos los intentaron auxiliar pero los guardias se negaron. Sin embargo, los sacaron a la fuerza y de los llevaron al hospital Pérez Carreño, donde tuvieron que permanecer por varias horas en el piso de la emergencia para que les dieran atención médica.

Fonseca fue intervenido pero no lo drenaron. Por esta razón, murió al día siguiente a causa de una asepsia. Según fuentes policiales, por este caso se encuentran detenidos dos de los efectivos implicados en el hecho.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...