Day gana el segundo título de 2018: vence el Wells Fargo

12Jason Day comienza a entonarse en 2018. El australiano logró en Quail Hollow su segunda victoria de la temporada con el título del Wells Fargo, torneo que ha dominado firmando las cuatro vueltas por debajo de 70 golpes (69-67-67-69) e incluso pudo llegar al hoyo 18 con una semiplacentera ventaja de dos golpes sobre Aaron Wise y Nick Watney. Day acabó en -12 y sus perseguidores en -10.

Day se había llevado en enero el Farmers Insurance de Torrey Pines, otro campo emblemático de EE UU, donde le hizo falta un brutal desempate del lunes para doblegar psicológicamente al sueco Alex Noren. Day, que llegó a ser número uno del mundo, pegará un subidón en el ranking con este triunfo y pasará del puesto 14º al séptimo, regresando así al top-ten. Además, llegará en plena forma esta semana a Sawgrass, campo en el que tendrá lugar The Players (lo ganó en 2016), el considerado quinto major y donde estarán los españoles Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, que han descansado.

Peor papel hizo Tiger Woods en Quail Hollow. El Tigre superó el corte a duras penas y nunca llegó a encontrar su mejor versión. Acabó en el puesto 55, con dos sobre el par. “No estuve bien con el putt. Simplemente fue una mala semana, necesito practicar”, decía Tiger, que esta semana jugará también The Players, una cita que apuesta por el espéctaculo en sus partidos y le han emparejado con Mickelson y Fowler.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...