¡Comunicado! Padrino López: “aberrante” que Canadá no permitiera participación de la FAN en campeonato de voleibol

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este jueves de “aberrantes acciones” que el Gobierno de Canadá no permitiera que la delegación deportiva de la Fuerza Armada Nacional (FAN) participe en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol. Aseveró que la medida es una clara violación a los derechos humanos contra los castrenses venezolanos.

“Repudiamos la acción inamistosa y hostil del gobierno de Canadá al impedir la participación de la delegación de la FAN en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol. Esto viola la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Unesco”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.


https://twitter.com/PrensaFANB/status/1000033315339030529

Asimismo, indicó que con tal decisión se le niega al país un espacio de integración con el resto de las naciones del continente, en lo que a su juicio, constituye “una acción aberrante, inhumana e irrespetuosa de los derechos humanos”

“Agresiones de esta naturaleza atentan contra la pureza y sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatoria de los DDHH. Los soldados de la Patria de Bolívar llaman a la sensatez y al respeto”, aseguró.

A continuación comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudia firmemente la decisión unilateral, hostil e inamistosa del Gobierno canadiense, al impedir que nuestra delegación participara en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol, a celebrarse en ese país del 25MAY18 al 05JUN18, acción que está fuera del marco jurídico internacional y además violatoria de los derechos humanos.

Una arbitrariedad de tal naturaleza desconoce el derecho de los pueblos del mundo a promover vínculos de solidaridad y entendimiento, así como el respeto de la integridad y la dignidad de todo ser humano. De igual modo, contraviene flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas y la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, de la Unesco.

Las competencias deportivas militares representan escenarios donde los actos fundamentales son la ayuda, la lealtad y el aliento entre los participantes, constituyéndose en momentos de encuentro y convivencia de distintas culturas, impulsando la construcción de buenas relaciones de camaradería y reconocimiento mutuo.

El deporte es un noble instrumento de amistad y fomento de la paz que debe ser protegido contra atropellos de este tipo. Por tal motivo, la institución castrense de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a reflexionar sobre una afrenta como esta, exigiendo el respeto y consideración debida para sus deportistas.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...