Comprobado por la ciencia: el trabajo físico es mortalmente peligroso para los hombres

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una estrecha relación entre los trabajos en los que es necesario cierto nivel de actividad física y la mortalidad prematura en hombres.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras estudiar más de 2.400 investigaciones independientes una de otra dedicadas a la relación entre la actividad física profesional y el nivel de mortalidad de las personas de ambos sexos, informa la revista British Journal of Sports Medicine.

Casi 200.000 personas participaron en esta investigación que se realizó entre 1960 y 2010. Los científicos llegaron a la conclusión de que los trabajos en los que es necesario realizar ejercicios físicos de manera regular aumentan un 18%el riesgo de sufrir muerte prematura en los hombres.

Al mismo tiempo, los ejercicios físicos regulares en el trabajo pueden resultar beneficiosos para la salud de las mujeres.

Anteriormente, los científicos británicos de la Universidad de Birmingham y los del King’s College de Londres descubrieron que el ciclismo ayuda a retardar el envejecimiento.

DC / Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...