Comenzaron las críticas luego del anuncio de Santos sobre el ingreso de Colombia a la OTAN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país ingresará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “socio global”, con lo que se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de esa bloque.

“Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, manifestó el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, reseñó la agencia de noticias EFE.

El mandatario formalizará el próximo 31 de mayo en Bruselas su ingreso a la organización y se reunirá con su secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.

“Ser parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional”, añadió el presidente.

Los países de la OCDE aprobaron hoy la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que se inició hace más de siete años.

Al respecto, Santos destacó que ser parte de esta organización será de gran ayuda para que Colombia “siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible”.

Criticas desde Venezuela

Desde Venezuela, país que comparte frontera con Colombia, ya se comienza ha reaccionar de manera negativa ante la noticia, aunque de momento el presidente, Nicolás Maduro, no se ha expresado al respecto. Quien si lo hizo fue Eduardo Samán, un exministro de comercio del Gobierno del difunto presidente, Hugo Chávez.

“Es muy grave para la paz de nuestra región la entrada de Colombia a la OTAN. La oligarquía entreguista colombiana trae la guerra y la muerte. La entrada en la OTAN es una desgracia para América Latina no un privilegio para Colombia”, manifestó el chavista.

 

DC / Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...