Ceofanb: El Plan República se desarrolla fluidamente en los centros electorales #20May

El Plan República, activado el martes pasado, se desarrolla de acuerdo con lo planificado por las autoridades castrenses y funciona de forma fluida en los 14.638 centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de este domingo 20 de mayo, en la cual se definirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, quien indicó que se reporta un caso menor de ilícitos electorales, cometido en el estado Zulia, donde un elector fotografió la papeleta de votación.

A pesar de la incidencia menor, Ceballos reiteró que el proceso electoral se desarrolla en perfecto orden, siendo resguardado por efectivos de seguridad e inteligencia a escala nacional, quienes se encuentran «neutralizando todas las amenazas de manera inmediata».

«Estamos garantizándoles a todos los venezolanos su derecho al ejercicio soberano, al ejercicio de nuestra soberanía porque todos los venezolanos tenemos derecho a la participación, esta en la Constitución. El Estado venezolano está haciendo su trabajo para garantizar la paz y la participación popular», destacó.

Ceballos resaltó que, hasta el momento, 98% de las mesas electorales están aperturadas para garantizar la votación de los 20 millones 526.978 electoresconvocados a las elecciones presidenciales y de los 18 millones 919.364 venezolanos llamados a elegir miembros de los consejos legislativos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...