Cardenal Urosa responsabilizó al Gobierno por integridad de los denominados presos políticos

El Cardenal Jorge Urosa Savino, repudió los hechos de violencia que se registraron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, al tiempo que recordó que es responsabilidad del Ejecutivo la vida de los presos políticos y comunes.

“Me siento muy preocupado por las noticias que llegan desde El Helicoide, con respecto a la situación tanto de los presos políticos y comunes que hay en esa sede del Sebin”, expresó en una nota de voz enviada a los medios (…) Quiero hacer un llamado a las autoridades, a que tengan en cuenta que ellos son responsables por la integridad de las personas que están sometidas allí a un régimen carcelario”.

Pidió que se evite el derramamiento de sangre y espera que existan negociaciones, “para que no haya ningún tipo de violencia, y no se registre ningún muerto ni ningún herido”. Asimismo hizo un llamado de al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y al ministro de relaciones e Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol”.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...